Internet

Definición de Internet
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).         
A diferencia de lo que suele pensarse, Internet y la World Wide Web no son sinónimos. La WWW es un sistema de información desarrollado en 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cailliau. Este servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).
Internet está conformado por una gran cantidad de ordenadores a nivel mundial que pueden intercambiar información entre sí, destinado para todas las personas, sin importar su edad, sexo, cultura, religión o creencia. Es así, como se convierte este medio en uno de los más poderosos para compartir información. Estos ordenadores pueden ser de dos tipos: servidores o clientes.        
Utilidades Del Internet
  • Buscar Información: Consultar información es en lo primero que se piensa cuando se habla de utilizar Internet.
  • Enviar e-mail: También llamado correo electrónico, básicamente se emplea para contactar con personas en casi cualquier parte del mundo.
  • Chat: Mediante el Chat se puede mantener una conversación con otras personas en tiempo real a través de Internet.
  • Obtener  software  de  dominio  público: Como  Antivirus,  manuales,  Clip  Arts, archivos de Audio, CD para dispositivos, juegos, imágenes, animaciones, entre otros. 
  • Entrar en bases de datos especializadas: Para obtener las direcciones de correo de los autores de artículos, reportajes, crónicas, entre otros. 
  • Consultar Bibliotecas: Se obtienen listados de bibliografías respecto a algún tema o cierto autor y en ocasiones se puede leer en línea determinado libro, obra o novela. 
  • Leer periódicos de diferentes partes del mundo: En los últimos años, se ha visto el incremento de periódicos y diarios que tienen su propia página en Internet.




Anterior Inicio Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario