Encabezado y Pie de
Página
Un
encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada
página. Esto es útil para escribir textos. El pie de página tiene la misma
funcionalidad, pero se imprime al final de la página, y suele contener los
números de página.
Para
modificarlos vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en alguno de los dos
botones (Pie de página o Encabezado) y seleccionamos la opción Editar.
Se mostrará una nueva pestaña, Herramientas para
encabezado y pie de página > Diseño, que contiene los iconos con todas las
opciones disponibles:
Pasos para Insertar Encabezado y Pie de Pagina
- En la
ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado
o en Pie de página.
- Haga clic
en el diseño de encabezado o pie de página que desea usar.
- El
encabezado o el pie de página se
insertan en todas las páginas del documento.
- Seguido
ingresar los datos.
Tablas
Una
tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En
cada celda se puede insertar texto, números o gráficos.
Las tablas permiten
organizar de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre los
datos. Las tablas mejoran el diseño de los documentos ya que facilitan la
distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta
característica se emplea sobre todo en la construcción de páginas Web para
Internet aunque no está recomendado, ya que en HTML hay otras posibilidades de
maquetación más apropiadas.
Pasos para Insertar una Tabla
· Paso 1: Ubica el punto de inserción en el lugar donde quieres ubicar la tabla.
· Paso 2: Selecciona la pestaña Insertar y allí haz clic en el comando Tabla.
· Paso 3: Se desplegará un menú donde verás una serie de cuadrículas. Pasa el
mouse sobre las cuadrículas para seleccionar el número de filas y columnas que
tendrá la tabla.
· Paso 4: Al finalizar, haz clic para crear la tabla.
Paso 5: Ubica el punto de inserción en cualquier parte
de la tabla para añadir texto. Para saltar a la siguiente celda, presiona la
tecla Tab. Si haces esto desde la última celda, se creará una nueva fila.
Plantillas
Una plantilla es un documento pre-diseñado que
puedes usar para crear un nuevo documento rápidamente. Algunas de las
plantillas tienen el formato y diseño de página habitual, lo que puede
ahorrarte mucho trabajo cuando empiezas un nuevo proyecto.
Pasos para Escoger una Plantilla
- Paso 1: Abre Word 2013 y haz clic sobre
la plantilla que quieras revisar.
- Paso 2: Saldrá un cuadro en donde habrá
una vista previa de la plantilla, junto con información de cómo puedes usarla.
Si quieres usar esa plantilla, haz clic en el botón Crear.
- Paso
3:
Aparecerá una nueva ventana de Word con la plantilla seleccionada.
Formas
Puede agregar una forma al documento o combinar varias formas para elaborar un dibujo o una forma más compleja. Entre las formas que hay disponibles se incluyen líneas, figuras geométricas básicas, flechas, formas de ecuación, formas para diagramas de flujo, estrellas, cintas y llamadas.
Pasos para Ingresar una Forma
- Haga clic en la ficha
Insertar.
- En el grupo
Ilustraciones, haga clic en Formas.
- Haga clic en la forma que
desee.
Insertar un SmartArt
Un
elemento gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se
puede crear de forma fácil y rápida eligiendo entre los diferentes diseños, con
el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente.
La
mayor parte del contenido que se crea con programas de Microsoft Office 2013 es
textual. Con los elementos gráficos SmartArt, podrá crear ilustraciones con la
calidad de un diseñador con solo hacer clic unas cuantas veces.
Al
crear un elemento gráfico SmartArt, se le pide al usuario que elija un tipo de
elemento gráfico SmartArt, como Proceso, Jerarquía, Ciclo o Relación. Cada tipo
de elemento gráfico SmartArt contiene varios diseños diferentes. Una vez
elegido el diseño, es muy fácil cambiar el diseño o tipo de elemento gráfico
SmartArt. La mayor parte del texto y el resto del contenido, así como los
colores, estilos, efectos y el formato de texto, se transfieren automáticamente
al nuevo diseño.
También
puede agregar y quitar formas en un elemento gráfico SmartArt para ajustar la
estructura del diseño.
Pasos para Insertar un SmartArt
- Haga clic en la ficha
Insertar.
- En el grupo
Ilustraciones, haga clic en SmartArt.
- En el cuadro de diálogo
Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en algún elemento gráfico
- Elige algún gráfico a
insertar.
- Haga clic en Aceptar.
- En el Panel de texto,
Escribir aquí el texto, escriba algún texto en especial.
- Cada vez que escriba el
texto, automáticamente el gráfico va tomando forma.
Al crear un elemento gráfico SmartArt, se le pide al usuario que elija un tipo de elemento gráfico SmartArt, como Proceso, Jerarquía, Ciclo o Relación. Cada tipo de elemento gráfico SmartArt contiene varios diseños diferentes. Una vez elegido el diseño, es muy fácil cambiar el diseño o tipo de elemento gráfico SmartArt. La mayor parte del texto y el resto del contenido, así como los colores, estilos, efectos y el formato de texto, se transfieren automáticamente al nuevo diseño.
También puede agregar y quitar formas en un elemento gráfico SmartArt para ajustar la estructura del diseño.
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